Dario y Delfin

Redes sociales


Un auténtico escaparate para la empresa.


Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram, Linkeding, etc. se han convertido en herramientas de marketing muy potentes para las empresas, conviene estudiarlas antes de emprender la elección, ya que no es necesario estar en todas, cada una en su ámbito te puede ser útil de distinta manera.

Para que lo entiendas un poco mejor estas son nuestra manera de verlas:

REDES SOCIALES PLANAS: No estan creadas para un usuario en concreto, son de participacion libre y proporcionan una herramienta para la interacción a nivel general, Facebook, Twitter, Google+...

REDES SOCIALES LINEALES: Son las redes sociales creadas para un público determinado, atraen a gente con un denominador común, es decir, estan especializadas en algun tema y hay varios tipos:

DE PROFESIONALES:La misma palabra la define, esta creada con el fin de establecer un enlace entre profesionales, creando nexos de trabajo, propuestas de colaboración, bolsa de empleo, enseñanza, etc. un ejemplo podría ser Linkedin.

DE OCIO:Reune a individuos que comparten un conjunto de actividades en su tiempo libre, es bastante especializada en algun tema conccreto, deportes, música, videojuegos, etc. por ejemplo una red social de este tipo sería weplay (videojuegos).

DE CONTENIDO:Estas son verdaderos escaparates virtuales donde podemos exibir todo aquello de manera visual, estan basadas mucho más en la imagen, Flickr, Instagram, Pinterest...

En definitiva todas son enlaces directos de comunicación con el usuario, no solo puedes mostrar las últimas noticias, novedades, productos, además de atender personalmente las dudas o quejas de los clientes, sino que también puedes mostrarles como se siente la empresa en cada momento, estrechando así la relación con el usuario.

Las estrategias que estudian estos medios se denominan "Social Media Maketing (SMM)" y "Optimización de los Medios Sociales (SMO)".