Dario y Delfin

Marketin digital/Marketing online


¿Por qué?: Costes, segmentación, alcance y análisis.


COSTES: La inversión que necesitamos para una campaña de marketing online o marketing digital, es muy inferior a la que necesitamos para salir en otros medios como la radio y la televisión, con la ventaja de que podemos cambiarla según nuestras necesidades en cada momento sin costes adicionales y así conseguir el máximo rendimiento.

SEGMENTACIÓN: Una de las vetajas del marketing digital es la posibilidad de dirigir nuestros anuncios a una segmentación concreta de la población, por lo que la posibilidad de conversión/venta es mayor y por lo tanto aumenta su rentabilidad. Nuestra campaña ira dirigida directamente al consumidor que nos interesa y no se mostrará al público indistintamente como pasa en otros medios.

ALCANCE: Todo esta documentado, las estadísticas nos demuestran que el aumento de las conexines a internet y la interacción con este medio aumenta cada día, posicionandose como un mercado potencial para la busqueda y fidelización de clientes.

ANÁLISIS: Es muy importante destacar que una de las mayores ventajas del marketing digital son las herramientas de las que disponemos para el análisis y medición de la rentabilidad, ya que somos capaces de ver, incluso en tiempo real, las visitas, contactos, visualizaciones, compras, etc.


Aprende más - Herramientas importantes


AdWords, Google analytics, Youtube, Google bussines, Redes sociales, SEO, SEM, SMO, SMM, Optimización de nuestra web, etc, etc, etc.


Ya que el mercado apuesta por las nuevas tecnologías, las tendencias son las conexiones a internet a través de dispositivos móviles y tablets. Es por esto por lo que tenemos que tener adaptada nuestra web para su correcta visualización desde estos dispositivos. Esto se consigue con un diseño responsivo (responsive design), que consiste en adaptar la web a cualquier tipo de pantalla, algo indispensable para no perder mercado ya que las conexiones a internet desde estos dispositivos se han incrementado un 85% en los 2 últimos años.
Este paso es el más importante y es inprescindible.
Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:
Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas (SEO). En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos (SEM), así como un indicador en la parte superior derecha.
Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, Youtube, etc.

Google Analytics es herramienta de Analítica Web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc. Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.
Google anunció el 2 de Abril del 2014 el completo lanzamiento de la última y más completa actualización de esta herramienta: Universal Analytics.

Youtube es una de las herramientas audivisuales mas efectivas del mercado, es propiedad de Google con los beneficios que esto reporta, ya que optenemos posicionamiento como beneficio colateral. Abrir un canal y subir los videos de nuestra empresa es totalmente gratuito.
La comunicación audiovisual es un lenguaje internacional sin fronteras y que convierte al videomarketing en una alternativa eficaz para mostrar lo que hacemos dentro de nuestra empresa.
Además es un canal publicitario que utiliza Google dentro de la red de display.
Facebook, Twitter, Google+, se han convertido en herramientas de marketing potenciales para las empresas, cada una dentro de su ámbito, tienen las características que hacen que la empresa se convierta en un escaparate para la empresa, no solo puedes mostrar las últimas noticias, novedades, productos, además de atender personalmente las dudas o quejas de los clientes, sino que también puedes mostrarles como se siente la empresa en cada momento y esto es lo que hace una conexión constante entre la empresa y el cliente, que pasa a ser mucho mas que eso.
Las estrategias que estudian estos medios se denominan "Social Media Maketing (SMM)" y "Optimización de los Medios Sociales (SMO)".
.